Llega agosto y con él el calor más intenso de la Costa del Sol. En estos días apetece tranquilidad, momentos de diversión y sobre todo aperitivos y bebidas refrescantes, y los combinados italianos son el ejemplo perfecto.

Italia es uno de los países que más partido saca a sus ingredientes típicos. La fusión de sabores y aromas en coctelería ha situado a este país como referencia con grandes combinados que se han expandido a lo largo y ancho del mundo.

En Venetiis Restaurant emulamos la gastronomía italiana y la aderezamos con el encanto y los ingredientes malagueños, pero hemos querido mantener gran parte de la esencia de nuestra tierra en nuestra carta de aperitivos. A continuación os contamos un poco más sobre nuestros combinados destacados:

Vermouth

El vermouth, vermut o vermú tiene un nombre con procedencia alemana (significa ajenjo), orígenes en la antigua grecia de Hipócrates y una reinvención a partir de 1786 de la mano de los hermanos Carpano, de Milán. La base de esta nueva versión es la que todos conocemos actualmente: vino moscatel, azúcar, alcohol, caramelo y diversas sustancias aromáticas.

Los hermanos Cora, también italianos, comenzaron a comercializarlo industrialmente a partir de 1838, y la expansión fue sonada por todo el mundo.

En la actualidad los más populares son el vermouth blanco y el rojo, y en nuestra carta contamos con unos combinados exquisitos utilizando vinos como el Amillo de Jerez y el Ventura 27.

Rossini

Uno de los combinados clásicos de Venecia junto al Bellini. Se prepara con vino espumoso, generalmente Prosecco, y pulpa de fresas.

Recomendación: Si algún día viajáis a Venecia, el lugar adecuado para tomar estas bebidas autóctonas es el Harry’s Bar, que conserva todo el encanto de principios del siglo XX y fue origen de estas maravillas de la coctelería.

Si estáis en la Costa del Sol, siempre tenéis la alternativa de venir a nuestro restaurante, un pedacito de Venecia que ama su producto y el de Málaga.

Negroni

El negroni es un cóctel que se ha relacionado siempre en Italia con el glamour y la antigua aristocracia. Esto se debe a que su origen reside en un capricho del conde Camino Negroni, muy aficionado a tomar el clásico Americano (Campari y Vermouth rojo), que pidió un día añadir ginebra a la mágica combinación, resultando todo un éxito entre sus acompañantes y en la Florencia de la época.

Este, al igual que los demás combinados que ofrecemos en nuestra carta, es perfecto para refrescarse y darse al buen humor. Se dice que el por el carácter de su creador, ¿quién sabe?

Martini dry

El martini es uno de los aperitivos más populares y, sin embargo, el también el que tiene más misterios sobre su procedencia. Se rumorea que su creador fue Martini, jefe de barra de un club de Nueva York, pero también puede derivar de la marca de vermouth Martini & Rossi. Sea como fuere, este combinado de vermouth y ginebra siempre ha tenido éxito y un espacio importante en la historia reciente. Hay anécdotas con Stalin, Roosevelt, Churchill y Hemingway, y qué decir del mito generado a partir de las películas de James Bond, ¿lo recordáis?. “Mezclado, no agitado”.

Aperol spritz

Uno de los combinados más solicitados en el norte de Italia. En nuestra mesa se sirve un spritz de aperol, prosecco y soda, aunque las alternativas son muchas. Su aspecto, su refrescante sabor y su burbujeante sensación hace que se haya puesto muy de moda en toda Europa y que sea muy bien aceptado, sobre todo, por la gente joven.