Hoy queremos dedicar este apartado de blog a una asociación muy necesaria en nuestro sector, Euro-Toques. Sea cual sea nuestra profesión, tener compañeros con los que compartir inquietudes, consultar dudas y generar innovación es muy enriquecedor, y en un arte como es la gastronomía, muchísimo más.

Euro-Toques fue fundada en 1986 y desde entonces su popularidad ha ido creciendo hasta contar en su haber con más de 3.500 cocineros socios repartidos en 18 países, incluyendo a nuestro chef Matteo Manzato y a algunos de sus colaboradores más próximos.

¿Cuál es el objetivo de Euro-Toques?

Además de las sinergias y contactos generados, Euro-Toques se fundó bajo algunas premisas fundamentales que aparecen detalladas en su página web y que compartimos con vosotros a continuación:

  1. Proteger la calidad y el sabor de los alimentos
  2. Promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación
  3. Proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes
  4. Defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales
  5. Exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios

Como veis, todo se resumen en calidad, compromiso y respeto hacia los alimentos y este sector.

¿Por qué Venetiis Restaurant está ligado a Euro-Toques?

Quienes conozcáis bien a nuestro chef y nuestro restaurante habréis visto reflejados muchos de nuestros valores en los que os hemos indicado justo arriba. La apuesta por el sabor tradicional de cada lugar, la utilización de productos de la tierra, el firme propósito de lograr una alimentación sana, variada y de calidad… Todo eso nos describe a la perfección, por lo que no podíamos ser ajenos a una organización como ésta.

Además de sus múltiples aspectos positivos, Euro-Toques tiene una vertiente más cercana y accesible. Por ejemplo, cada provincia española cuenta con su propia sede, y desde ellas se organizan encuentros, eventos y acciones para promocionar a los asociados y a la gastronomía típica del entorno.

Un lugar de encuentro para cocineros con talento e inquietud por mejorar, ¡lo recomendamos!