La cocina fusión de Venetiis Restaurant es cada vez más reonocida en toda la Costa del Sol. Como dice nuestro chef Matteo Manzato en este vídeo, este tipo de cocina no consiste simplemente en mezclar ingredientes de diferentes orígenes, sino en conocer el producto, la cultura y la tradición de cada lugar y conseguir una verdadera inspiración gastronómica.

A continuación vamos a poneros ejemplos de platos típicos de Italia y Málaga que han dado lugar a algunas elaboraciones muy exitosas de nuestra carta:

Platos del Véneto

Sardinas fritas “Sarde en saor”

Plato utilizado normalmente como entrante. Las sardinas, previamente marinadas durante una noche, se sirven fritas y bañadas en cebolla, pasas y piñones con abundante vinagre. Tienen un sabor agridulce muy característico y son típicas del invierno.

En cambio, en Venetiis Restaurant, esta receta se combina con el sabor de la clásica sardina espetada, muy típica de verano, por lo que se convierte en un manjar atemporal:

Sardinas malagueñas con sabores venecianos. Sardina en salazón y ahumada con gel de uva pasa, crujente de piñones, espuma de cebolla fresca y brotes.

Bacalao a la Vicentina

El bacalao es un ingrediente muy exitoso en la región del Véneto. Esta receta procede de Vicenza, y consiste en guisar bacalao seco con harina, cebolla, aceite y leche. En nuestro restaurante hemos utilizado esta inspiración gastronómica para elaborar diferentes platos, y entre ellos destacamos el Bacalao a baja temperatura con velouté de tomate, patatas confitadas y polvo de aceitunas.

Bacalao a la vicentina tradicional

Tiramisú

Postre por excelencia en Venecia e Italia en general. Es un bizcocho tierno impregnado en cacao y café y con queso mascarpone. Se trata de una receta relativamente reciente, ya que es de los años 60, y en Venetiis Resrataurant ha servido de inspiración gastronómica para hacer dos recetas diferentes, la del tiramisú clásico y la del tiramisú “a mi manera”, una reinterpretación de Matteo Manzatto muy particular.

Otros ingredientes llamativos de esta región son la porchetta, la vieira y la trufa, que aparecen en nuestra carta en platos como el Risotto de espárragos, vieira y azafrán y el carpaccio de pato con cremoso de queso manchego, gel de apio y trufa fresca italiana.

Carpaccio de pato de Venetiis Restaurant

Platos malagueños

Ajoblanco

El ajoblanco ha existido en los hogares de Málaga desde tiempos muy remotos (se rumorea que desde la época de Al-Ándalus) y su sencilla elaboración hace que se convierta en una muy buena opción en época estival. Los ingredientes de la receta básica son pan en migas, ajo, aceite de oliva, vinagre, sal, agua y almendras.

¿Suena bien, verdad? Pues la versión de Venetiis Restaurant os encantará. Nuestro Ajo blanco entre Málaga y Génova incluye piñones, crema de albahaca, perlas de pecorino y gambitas de Málaga. Y para poneros los dientes más largos, aquí tenéis una foto:

Nuestro Ajo blanco entre Génova y Málaga

Chivo lechal, fuente de inspiración gastronómica

Asado, en guiso, a la barbacoa… el chivo lechal es garantía de éxito en la provincia de Málaga, y ha servido como inspiración gastronómica a dos de nuestras elaboraciones con más salidas de la carta, la lasagna crujente con guiso de chivo lechal malagueño y queso Montes de Málaga y el Carré de chivo lechal malagueño con verduritas crujentes, avellanas y salsa de vino tinto.

Nuestra aclamada lasagna crujiente

Cazuela de fideos

La cazuela de fideos es el ejemplo perfecto de receta de aprovechamiento en el entorno malagueño, ya que era el plato que elaboraban los pescadores con los restos de sus capturas diarias. Estamos seguros de que os sorprenderá la relación con uno de nuestros platos, los gnocchi caseros de patatas con gamba roja, almendra malagueña y azafrán, así que solo podemos deciros que lo probéis para experimentar el sabor. ¡Es increíble que una forma tan italiana nos recuerde a un plato tan malagueño!