Hace ya mucho tiempo que el chef de Venetiis Restaurant, Matteo Manzato, descubrió que su pasión era la fusión gastronómica. Tras años de formación y experiencia encontró su combinación ideal, Málaga y Venecia, mezcla que ha conseguido enamorar a los paladares de sus comensales.

No obstante, los ritmos y sabores tropicales siempre le han llamado la atención, y planea incorporar novedades en su cocina y bar para comenzar una nueva etapa y proyección en 2020.

Los productos elegidos son, como es costumbre, de la máxima calidad. A los fogones se incorporarán recetas típicas como el lechón asado, la yuca con mojo y el picadillo a la criolla, todas con modificaciones y aportaciones de Manzato para conseguir una experiencia única.

Si ya algunos se frotan las manos con esta nueva carta, aseguramos que la joya de la corona será el llamado Rincón Cubano. Flores y frutas tropicales, la mejor selección de rones y una música que hará que despierten las caderas. Aprovechando el buen clima de Benalmádena y la Costa del Sol, los camareros y camareras estarán caracterizados durante todo el año con ropa típica cubana, repartirán puros a los clientes y cada media hora se adueñarán del salón principal para bailar una rumba y amenizar la cena a nuestros clientes.

Uniformes de nuestro próximo Rincón Cubano

Además de una experiencia gastronómica, Matteo Manzato se comprometió a lograr una verdadera inmersión en la cultura cubana y se propuso dejar atrás su característico acento italiano, a comprarse una colección de películas y discos cubanos y a empezar a utilizar expresiones como «se formó tremendo belebele», «tirar un cabo»o «asere, ¿qué bolá?».

Y para los amantes de la buena comida y el buen baile también tenemos grandes noticias. Una vez al mes, nuestro Rincón Cubano se expandirá por todo el restaurante y un experimentado profesor de bailes latinos enseñará a todos nuestros visitantes a moverse a ritmo de rumba, salsa, chachachá y mambo.

Nuestro profesor tiene una larga trayectoria profesional

Estos cambios en Venetiis Restaurant son el resultado de una larga reflexión y una importante inversión de tiempo y capital de nuestro chef y algunos amigos que vendieron papeletas por Benalmádena para recaudar fondos. Sus amigos, entre risas, comentan que será una experiencia inolvidable, y así lo cree también Matteo Manzato, que os invita a todos a venir y disfrutar de su nueva apuesta.