Parece mentira que H&T, Salón de innovación en hostelería y turismo solo dure tres días. Parece imposible precisamente por la cantidad de stands, visitantes, actividades y oportunidades de negocio que hay recogidos en los pabellones del Palacio de Ferias y Congresos.

Lo ideal de una feria como H&T es que se trata de un lugar de encuentro para grandes marcas, proveedores internacionales y nacionales y pequeños negocios que están dando a conocer su producto o servicio, como en los stands de innovación de la Junta de Andalucía o los compañeros ya no tan pequeños que conforman la marca Sabor a Málaga. A este cóctel de éxito se suman, por supuesto, los visitantes particulares que se mueren por degustar diferentes muestras o estudiantes de diversas escuelas de hostelería que pasean ojipláticos por los más de 20.000 metros cuadrados habilitados para esta ocasión y por las numerosas actividades y talleres preparados especialmente para ellos.

Imagen extraída de http://origenonline.es

Aula Taller de H&T

Fue precisamente en el sector conocido como «Aula Taller» donde Matteo Manzato volvió a hacer de las suyas presentando una receta de su ya afamada cocina fusión, Ravioli de salchicha fresca y nueces con velouté de trufa. Con productos de La Contadina, proveedores de confianza de nuestro restaurante, el chef llevó a cabo un taller para enseñar a los asistentes a hacer un buen uso de la pasta fresca. Teoría, trucos prácticos, versatilidad en el uso de productos, diferentes resultados… de todo eso tomaron nota los jóvenes que se acercaban curiosos a la cocina para hacer fotos, consultar dudas o, simplemente, observar con detenimiento el proceso de elaboración.

Tras esta sesión quedaron bien claras dos cosas: que la cocina fusión consiste en la unión de culturas diferentes y que la receta de Matteo Manzato fue un éxito absoluto, ¡solo había que ver las caras de los alumnos!

H&T, en resumen, ha sido una nueva oportunidad de conocer nuevos productos, encontrarnos con compañeros del sector, visitar a proveedores y atraer a nuevos clientes. Una cita indispensable en el calendario de Venetiis Restaurant, y a la que no pensamos faltar en los próximos años.

Aquí un vídeo resumen: