Esta semana nos sentimos dichosos, orgullosos y agradecidos con todos los clientes que han colaborado en nuestro gesto solidario con Fundación Cudeca.

Como ya sabéis los más fieles a nuestras redes, desde hace unos meses hemos promocionado nuestra lasagna de chivo lechal y queso Montes de Málaga con el objetivo de recaudar 1 euro por cada unidad vendida, ¡y hemos llegado a los 400€!

Teníamos muchas ganas de dar esta feliz noticia y de compartir esos momentos con los representantes de Cudeca que acudieron a nuestro restaurante. Su labor en los momentos más difíciles de los pacientes de cáncer es imprescindible, y creemos que toda ayuda es poca, ¡por eso quisimos impulsar junto a ellos la iniciativa de restaurantes solidarios! Muchos más compañeros de profesión se han sumado a la causa, y tenemos la ilusión y la esperanza de que esa lista aumente mucho más.

¿Qué es Cudeca y qué puedo hacer para ayudarles?

La Fundación Cudeca es un proyecto solidario de cuidados paliativos fundado en 1992 por Joan Hunt, una británica afincada en Málaga que, lamentablemente, ha fallecido hace unos días.

Su objetivo siempre ha sido buscar el máximo bienestar de las personas que padecen cáncer y sus familias con un compromiso de cuidados, investigación y coordinación con otros centros. Incluyen programas de formación, asistencia médica y psicológica y una atención cercana, personal y, ante todo, humana.

Hay muchas maneras de ayudar a Cudeca. Podéis haceros socios, voluntarios, ayudar o comprar en sus tiendas de segunda mano, promover o patrocinar eventos de recaudación de fondos, poner huchas solidarias en vuestro negocio… Como decimos, ¡toda ayuda es poca!

Desde aquí os animamos a apoyar esta causa o cualquiera con la que sintáis que debéis comprometeros. Tras la situación vivida a nivel mundial, la solidaridad y los gestos bonitos son muy necesarios.

De nuevo, gracias a todos nuestros clientes que habéis consumido una lasagna solidaria para formar parte de nuestra recaudación, ¡sois geniales!